_
_
_
_
_
Siguiente versión de smartphone

Apple encarga 15 millones de iPhone 5 y gana a RIM como plataforma móvil

Apple ha pedido 15 millones de unidades de iPhone 5, su siguiente versión de smartphone, al proveedor taiwanés de electrónica de consumo Pegatron Tecnology, según desvelan algunos medios estadounidenses, que citan a fuentes de los fabricantes de componentes del nuevo terminal.

Las mismas fuentes aseguran que estos proveedores han estado enviando piezas para el nuevo iPhone 5 a las plantas de fabricación de Pegatron en Shanghái. Esta compañía habría contratado, además, más personal para afrontar el encargo de la compañía de Steve Jobs. La noticia, de confirmarse, daría la razón a Morgan Stanley y a Bloomberg, que ya habían situado el mes de septiembre como la fecha de lanzamiento del próximo iPhone 5, también bautizado por otros expertos del mercado como iPhone 4S. Quien le denomina así, como algunos analistas de JP Morgan, sostienen que el nuevo terminal incluirá mejoras, pero no grandes cambios.

La noticia no resultó extraña, puesto que Pegatron Tecnology fue ya la empresa responsable de proveer a Apple la versión del iPhone 4 para redes CDMA de Verizon.

Por otro lado, ayer se conoció que Apple ha desplazado a RIM como segunda plataforma móvil en EE UU durante los meses de marzo a mayo. Según datos de la medidora ComScore, Android, el sistema operativo de Google es el que más crece y se mantiene en la primera posición, mientras el iOS de Apple ha logrado desplazar a Blackberry a la tercera posición.

Concretamente, Android ha incrementado un 5,1% su cuota de mercado, hasta estar presente en el 38,1% de los smartphones usados en EE UU. Apple también habría crecido un 1,4%, hasta tener una cuota del 26,6%. El resto (RIM, Microsoft y Palm, de HP) ha caído, y Symbian, de Nokia, ni siquiera aparece en la información facilitada por ComScore. RIM baja un 4,2% y se queda con una cuota del 24,7%; Microsoft pierde un 1,9% y tiene un 5,8% de cuota, y Palm cae un 0,4% y se queda con un 2,4% del mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_