_
_
_
_
_
Costes del sistema eléctrico

El Gobierno frena los intentos de CiU de suavizar el recorte a la fotovoltaica

El Gobierno ha vetado la tramitación de dos enmiendas presentadas por CiU en el Senado al proyecto de Ley de Contratos del Sector Público, con las que pretendía suavizar los efectos del recorte de la retribución a la fotovoltaica, porque provocarían, en caso de ser aprobadas, un aumento de los costes del sistema eléctrico y, "por ende, de la tarifa eléctrica".

De forma inusual, según fuentes del sector energético, el Gobierno ha remitido al Senado un documento en el que justifica su rechazo a las enmiendas por considerar que encarecerían la parte regulada de la tarifa eléctrica, dificultarían la colocación del déficit de tarifa en los mercados, pondrían en riesgo la actividad del ICO y generarían más deuda al Estado.

En el documento, remitido por el Ministerio de la Presidencia a la Cámara alta, el Gobierno analiza las dos enmiendas de CiU sobre la retribución a la fotovoltaica. El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que el Gobierno "ha actuado con absoluta arbitrariedad" y ha anunciado que recurrirá la decisión del Gobierno ante la presidencia del Senado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_