En Berlín

Alemania y Francia discuten hoy la intervención privada en el rescate griego

Los ministros de finanzas de las dos economías más importantes de la zona euro debatirán sobre la forma de invoilucrar al sector privado en el segundo rescate griego, entre otra serie de temas.

Wolfgang Schaeuble y François Baroin, los ministros de finanzas de Alemania y Francia, se reunirán esta noche en Berlín para, entre otras cosas, acercar posturas en lo que respecta a la intervención del sector privado en el segundo rescate griego.

La propuesta alemana contempla que el sector privado tenga una contribución sustancial en el segundo paquete de ayudas a Grecia, a través de un canje de deuda mediante el cual los bancos que asimilen bonos griegos pudieran cambiarlos por unos nuevos con vencimientos de siete años más. Algo que no coincide con la idea francesa ni con las intenciones de los bancos del país galo, que prefieren una intervención voluntaria.

Otros temás que estarán encima de la mesa serán los relacionados con el Ecofin y con la futura presidencia del G20, que en la actualidad ostenta Francia y que terminará en noviembre.