_
_
_
_
_
Pide que se aceleren las reformas y el ajuste fiscal

La gran empresa dice que la percepción negativa de España ha tocado fondo

Las dudas sobre la economía española no están basadas en criterios objetivos. Con este mensaje el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), formado por 17 de las mayores empresas españolas, hizo una encendida defensa de la fortaleza de la economía española.

"Hay desequilibrios, pero están diagnosticados. Lo que hay que hacer es acelerar el proceso de reforma y cumplir con rigor los ajustes puestos en marcha", ha señalado esta mañana Fernando Casado, director general del CEC durante la presentación del informe "Fortalezas y perspectivas de la Economía España".

Más información
Informe: Fortalezas y prespectivas de la economía española

Casado destacó que la percepción negativas sobre la economía española "ha tocado fondo" pese al repunte de la prima de riesgo. "Este es un escenario dinámico pero si se hace el esfuerzo en las reformas y los ajustes, la confianza en la economía española se restablecerá". Entre las reformas pendientes, resaltó la del mercado laboral y la reducción del déficit. En la primera, Casado exigió que se introduzcan medidas para impulsar la flexibilidad en la tramitación parlamentaria de la reforma de la negociación colectiva. Respecto a la consolidación fiscal, exigió que el recorte se centre en el gasto corriente y no en la inversión.

Archivado En

_
_