Apertura de las Bolsas

Portugal tampoco termina nunca

Europa parece que va a conseguir abrir más o menos plana, o ligeramente alcista, a pesar de las malas noticias que vuelven a llegar del lado de la deuda periférica europea.

Moodys rebajó a media tarde de ayer el rating de Portugal a nivel de deuda basura, comentando que hay un gran riesgo de que necesite una segunda ronda de ayuda, antes de que pueda financiarse en los mercados de capitales. Realmente una mala noticia que sorprende que de momento no esté afectando a las bolsas europeas.

Ayer en Wall Street, jornada de transición y de hacer la digestión tras las subidas de días anteriores.

Limitó en todo momento las ganancias el hecho de que Moodys bajara el rating de Portugal una vez más, como ya hemos comentado.

Fue un factor positivo el sectorial de energía que subió el 0,5 % gracias al alza de los futuros del crudo del 2 % hasta los 96,89 dólares por barril, tras el aviso de Barclays en el sentido de que veía las cosas más claras para el crudo a partir de 2.012.

Otro factor negativo hoy es que hay reunión de bancos y aseguradoras para ver el tema de la ayuda privada al plan griego, pero no tiene buena pinta el tema. Piden más tiempo, posiblemente dejar pasar el verano. Asunto que traerá problemas tarde o temprano.

Como factores positivos, parece que la subida del crudo puede ayudar a los sectoriales de energía y petroleras europeas.

Por otro lado, El Nikkei vuelve a subir por séptima sesión consecutiva en la mejor racha de dos años, con compras de inversores de Asia y de Europa. Hoy sube 1,1%, mejor nivel desde el 14 de marzo.

Así pues de momento sesión poco clara.

Vamos con los titulares de la apertura española:

CNMV suspende a Amadeus de cotización

Amadeus coloca en mercado un paquete de 9,2 %. Volverá a cotizar a partir de las 10h. Cinven y BC Partners venden de forma acelerada a través de Goldman y Morgan Stanley.

Unipapel ofrece a DS Smith 200 millones de libras por el 100% de Spicers

El regulador europeo da visto bueno a la compra por Abu Dhabi de la mayoría en Cepsa

FCC descuenta dividendo de 0,7150 euros por acción

Rovi descuenta dividendo de 0,172080 euros