_
_
_
_
_
Las salidas a Bolsa se reactivan

Japón se contagia de la euforia por las redes sociales cotizadas

Tras el éxito iniciado por la red social de profesionales, LinkedIn, que en tan solo 20 minutos tras su salida a Bolsa, en el mes de mayo, consiguió aumentar su valor por acción en un 145%; ahora, otras redes sociales también quieren probar suerte.

El multimillonario más joven de Japón, Yoshikazu Tanaka, analiza la posibilidad de que la red social Gree cotice en otras Bolsas. "Numerosas empresas japonesas han cotizado en el exterior después de hacerlo en la Bolsa de Tokio", dijo ayer en una entrevista en Tokio su presidente Tanaka que con tan solo 34 años se ha convertido en el propietario de uno de los servicios de redes más grandes del país.

Este salto al exterior ayudaría a Gree a elevar su perfil fuera de Japón. La empresa con sede en Japón, tiene un patrimonio estimado de 2.200 millones de dólares y podría continuar llevando adelante nuevas adquisiciones con el objetivo de expandirse fuera del país.

"Si los mercados japoneses se contraen, necesitaríamos ser una empresa global o nuestra actividad se contraería", dijo el presidente Tanaka. Además pretende aumentar el número de miembros de la empresa hasta 1.000 millones de usuarios ya que la cantidad de suscriptores sigue aumentando. Gree se sumaría a la exitosa red social china, Renren, dentro del creciente mundo de los medios sociales.

Asimismo, el conocido fabricante de videojuegos para redes sociales como 'Farmville' o 'Mafia Wars', Zynga, se prepara para salir a Bolsa este viernes. Zynga espera obtener 1.000 millones de dólares en su debut en el parqué.

Zynga cuenta con más de 230 millones de usuarios y ganó en el primer trimestre del año 11,8 millones de dólares y una facturación de 235,4 millones de dólares.

Futuro

La red social Gree , que en abril acordó comprar OpenFeint con sede en California por 104 millones de dólares, podría continuar llevando adelante adquisiciones conforme intenta crecer fuera de Japón. Su cantidad de suscriptores suma hoy 100 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_