_
_
_
_
_
Las pujas suben 46 millones

Nuevo día en blanco en la subasta del móvil

Un día más (y van seis) la subasta del móvil ha pasado sin pena ni gloria. Las pujas suman 1.181 millones, 46 millones más que el martes.

Otra vez, la jornada en la subasta del móvil ha sido muy activa este miércoles. Los once operadores que participan en ella han hecho ofertas, se han realizado siete rondas y la actividad ha subido mucho con respecto a días precedentes.

Pero los resultados prácticos han sido escasos. Los dos bloques de frecuencias importantes en la banda de 800 MHz y en la de 900 MHz siguen sin despertar el interés inversor de ningún operador, lo que resta un mínimo de 340 millones de euros a la subasta. Sin este dinero y con los empresas participantes elevando solo tímidamente sus ofertas por los otros bloques, la recaudación que está encima de la mesa es de 1.181 millones, muy lejos de los objetivos del Gobierno y solo 46 millones por encima que en la jornada del martes.

Eso sí, al menos este miércoles los operadores han ampliado el rango de pujas a más bloques y los que quedan desiertos se han reducido de 32 a 30.

Movistar, Vodafone, Orange Jazztel, Ono, Telecable, R, Euskaltel, Telecom Castilla-La Mancha, Opnatel de Navarra y COTA están participando en la subasta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_