_
_
_
_
_
Por unos 30 millones de euros

Damm se hace con un 5% de Pescanova

El grupo cervecero catalán ha adquirido el 5% en el capital social de Pescanova, donde controla un paquete de 972.366 acciones. La compra de acciones se efectuó a finales de la semana pasada a través de la Corporación Económica Damm.

La compra de acciones de Pescanova ha coincidido con la venta, por parte del presidente del consejo de administración de la pesquera gallega, Manuel Fernández de Sousa-Faro, del 5,1 % de su participación en la empresa, equivalente de 992.000 acciones, a la compañía de inversión Luxempart, a un precio de 30 euros por título.

Se trata de la misma cantidad que el propio Fernández de Sousa-Faro adquirió el pasado 7 de junio, también a un precio unitario de 30 euros por acción. Pescanova cifró el pasado lunes la venta a Luxempart en unos 29,76 millones de euros, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Damm, que posee ahora un 5 % de la compañía pesquera, sigue así su expansión de inversiones en empresas como Ebro Foods, de la que aspira a detentar el 10 % del capital. El grupo Damm factura al año 790 millones de euros y su presidente, Demetrio Carceller, señaló, coincidiendo con la última junta de accionistas en junio, que uno de los objetivos a medio plazo es superar los mil millones de facturación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_