La compra de acciones de Pescanova ha coincidido con la venta, por parte del presidente del consejo de administración de la pesquera gallega, Manuel Fernández de Sousa-Faro, del 5,1 % de su participación en la empresa, equivalente de 992.000 acciones, a la compañía de inversión Luxempart, a un precio de 30 euros por título.
Se trata de la misma cantidad que el propio Fernández de Sousa-Faro adquirió el pasado 7 de junio, también a un precio unitario de 30 euros por acción. Pescanova cifró el pasado lunes la venta a Luxempart en unos 29,76 millones de euros, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Damm, que posee ahora un 5 % de la compañía pesquera, sigue así su expansión de inversiones en empresas como Ebro Foods, de la que aspira a detentar el 10 % del capital. El grupo Damm factura al año 790 millones de euros y su presidente, Demetrio Carceller, señaló, coincidiendo con la última junta de accionistas en junio, que uno de los objetivos a medio plazo es superar los mil millones de facturación.