La inversión inicial es de 3,8 millones de dólares en permisos

Repsol firma un acuerdo de prospección con Túnez

La petrolera española ha firmado hoy un contrato de prospección en las costas de Túnez con el Ministerio de Industria y Tecnología del pais árabe.

El acuerdo ha sido suscrito por el ministro de Industria, Abdelaziz Rafaa y por el director ejecutivo de exploraciones de Repsol, Marcos Mozetic, en la sede del ministerio, según el departamento de comunicación de la empresa. El contrato, que tiene una duración de dos años, prorrogable a tres, permitirá hacer exploraciones en tres zonas situadas en el mar frente a las costas del norte de Túnez: Ras Korane, Ras Rihane y Nadhour.

Abdelaziz Rafaa ha mostrado su deseo de que "aumente la cooperación entre Túnez y la compañía Repsol a partir de ahora", así como " el éxito en el descubrimiento de gas y petróleo", en las zonas acordadas, según expresó durante la ceremonia de la firma. La inversión inicial es de 3,8 millones de dólares en concepto de permisos, según han precisado las fuentes.

La compañía española se convierte con esta firma en la primera empresa en alcanzar acuerdos en el sector energético después del cambio político sufrido en el país tras la huida del país del presidente Zin El Abidín Ben Alí el pasado 14 de enero.