Por la mejora de sus fundamentales

Moody's eleva la calificación de Santander Consumer Finance

La agencia de calificación Moody's ha decidido elevar el ''rating'' de la deuda senior y los depósitos de Santander Consumer Finance desde Baa1 a A3, así como la de su fortaleza financiera hasta C- desde D+, cambiando su perspectiva de negativaa estable.

Moody's basa su decisión en la mejora de los fundamentales de la filial de créditos al consumo de Santander y la mayor fortaleza de su solvencia, tras aumentar el ratio Tier 1 del 6,77% a cierre de 2009 hasta el 8,95% a finales de mayo de este año gracias a las inyecciones de capital de su matriz.

Asimismo, alaba la diversificación en mercados "menos volátiles" con las adquisiciones en Alemania, los países nórdicos y Polonia y la mejora de los beneficios, también debida a la menor necesidad de provisiones, así como la mayor captación de depósitos minoristas, que han reducido la dependencia de la financiación mayorista.

Por contra, Moody's mantiene dudas acerca de un riesgo de rebaja de la calidad de los créditos, por la exposición a economías débiles, o un deterioro de la capacidad de absorber pérdidas que podría ser causada por la reducción de las reservas de capital o su capacidad de generación de ingresos. También menciona los riesgos relativos a la integración de las nuevas adquisiciones y la expansión en nuevos mercados.