_
_
_
_
_
El grupo redujo su beneficio un 88% en 2010

Vips franquiciará a partir de 2012

El grupo Vips, que hasta ahora ha limitado este régimen a sus otros establecimientos, se plantea ampliarlo a su marca insignia. El consejero delegado no prevé la apertura de ningún otro restaurante de la cadena Vips en lo que resta de año.

La cadena de restaurantes Vips piensa abrirse a la franquicia. Lo ha afirmado Enrique Francia, consejero delegado del grupo Vips, durante la presentación de los resultados económicos del año 2010: "El primer restaurante Vips en régimen de franquicia se abrirá probablemente a lo largo del 2012". Aunque no puede concretar una fecha, Francia asegura que "se está trabajando en ello".

El grupo reconoce que está inmerso en una "aceleración del proyecto de franquicias en España". El año pasado se abrieron en este régimen 4 restaurantes de la marca Gino's, 2 Starbucks y un Vipsmart - un local más cercano al concepto de fast-food-. Los restaurantes de la marca Vips, la más emblemática del grupo, se han resistido hasta ahora a la franquicia. Francia, sin embargo, ha descartado la apertura de nuevos establecimientos de la cadena Vips en lo que queda de año.

La facturación del grupo Vips en el 2010 ascendió a 401,8 millones de euros, un 5,8 % menos que el año anterior. Obtuvo un beneficio de 696.000 euros, lo que supone un descenso cercano al 88 %, dato que se debe matizar por el efecto de la venta de Starbucks Francia.

Enrique Francia también ha desvelado hoy que se ha firmado un acuerdo con la cadena de hamburgueserías portuguesa h3, por la que el grupo Vips se convierte en licenciatario exclusivo de la marca h3 en España. Prevé abrir el primer restaurante de hamburguesas "gourmet" el próximo mes de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_