Regina Revilla, nueva presidenta de la patronal biotecnológica
Las empresas biotecnológicas eligieron ayer a Regina Revilla, directora de relaciones externas de MSD, como nueva presidenta de la patronal Asebio. Esta directiva se impuso en las votaciones en la asamblea de la entidad a Fernando Royo, presidente y consejero delegado de Genzyme en España (filial de Sanofi-Aventis).
En la candidatura de Revilla salieron elegidos como vicepresidentes José María Fernández Sousa-Faro, máximo ejecutivo de Zeltia y hasta ayer presidente de la patronal, y Antonio Vallespir, consejero delegado de Abengoa Bioenergy.
La nueva presidenta ya había ocupado el cargo en funciones en 2008, cuando Cristina Garmendia dejó la patronal al ser nombrada ministra de Ciencia e Innovación. Revilla solo se mantuvo en la dirección de la patronal durante unos meses, hasta dar paso al mandato de Fernández Sousa-Faro.
Como objetivos, Revilla persigue fomentar la competitividad y favorecer la internacionalización de este sector en crecimiento, que en 2009 facturó más de 50.000 millones de euros, y continuar con la labor del anterior presidente para conseguir mejorar los incentivos a la I+D+i mediante el adelanto de créditos fiscales.
En la asamblea también se renovaron nueve vocalías de la junta directiva ocupadas por Oryzon (Carlos Buesa); Grifols Engineering (Esperanza Guisado); AB-Biotics (Miquel Ángel Bonachera); Ingenasa (Carmen Vela); Neuron Biopharma (Javier Velasco); Digna Biotech (Pablo Ortiz); Janus Development (María Isabel Berges); Esteve (Eduard Valentí) y GP Pharm (Alberto Bueno). El otro candidato, Fernando Royo, también seguirá como vocal de la asociación.