_
_
_
_
_
Industria farmacéutica

El PP pide a Farmaindustria ideas para su programa electoral

La coordinadora de participación social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, se reunió ayer con el presidente y el director general de la patronal de las farmacéuticas (Farmaindustria), Jordi Ramentol y Humberto Arnés. Según adelantó Pastor, su grupo está preparando un plan nacional que ayude a dar estabilidad a la industria farmacéutica y que se incluirá en el programa electoral popular.

"Nuestro compromiso con Farmaindustria es una política farmacéutica estable, y nuestro propósito es que haya un plan, con desarrollo de cinco a 10 años, acordado con todos los agentes de este sector que genera valor en España e innovación", explicó al término de la mesa de trabajo. Este encuentro se enmarca dentro del trabajo que el PP está desarrollando con diferentes grupos de interés sanitario, como la organización Médica Colegial, Consejo General de Enfermería y el Foro de Pacientes.

Según Pastor, su partido está convencido de la necesidad de ayudar a un sector "innovador" como es el farmacéutico, que "crea puestos de trabajo cualificado fundamentales para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas". Desde Farmaindustria se han comprometido a enviar un borrador de propuestas en los próximos días, entre las que destaca ir hacia "una única regulación del sector, en vez de 17".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_