_
_
_
_
_
Productos cosméticos

La CNC multa a Colomer por su participación en el cártel del gel

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) impuso ayer una multa de 170.300 euros a la firma de cosmética Colomer por su participación en la creación de un cártel de fabricantes de gel, que acordaron aumentar un 15% los precios y lo enmascararon mediante la reducción del tamaño de los envases.

En una resolución del 21 de enero, el consejo de la CNC considera acreditada la existencia, desde finales de 2005, de un cártel entre los principales fabricantes de gel de baño y ducha, explicó ayer el organismo presidido por Luis Berenguer en un comunicado.

En dicha resolución, la CNC incoó un expediente sancionador a Colomer por la existencia de indicios de infracción, que ahora han quedado acreditados, puesto que participó en la reunión inicial del cártel de los geles en diciembre de 2005 y no se distanció de la misma hasta, al menos, febrero de 2006.

La empresa presidida por Carlos Colomer ya anunció que había provisionado cinco millones de euros para hacer frente a una posible sanción en el marco del expediente sancionador de Competencia por el cártel de los geles de ducha.

Asimismo, la firma Colomer también ha sido multada este año con 8,7 millones por su participación en otro cártel de fabricantes de productos de peluquería profesional, junto a otras marcas como L'Oréal y Wella, que representaban el 70% del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_