_
_
_
_
_
Para recuperar su competitividad

Los clubes italianos podrán volver a contar con dos jugadores extracomunitarios

Los clubes de la Serie A italiana podrán contratar nuevamente dos jugadores extracomunitarios por temporada en lugar de uno, como sucedía hasta la actualidad, según ha informado la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Ilustración de fútbol
Ilustración de fútbolThinkstock

La entidad informó en un comunicado que el cambio, que entrará en vigor para la temporada 2011/2012, fue aprobado por unanimidad en una reunión de la federación local.

"El regreso de la política de dos jugadores extracomunitarios es importante para el fútbol italiano y permitirá a los equipos recuperar su competitividad", dijo el presidente de la Serie A, Maurizio Beretta, en la web de la liga.

Las restricciones fueron impuestas hace un año, después de que Italia fuera eliminada en la primera ronda de la Copa del Mundo de Sudáfrica y estaba destinada a fomentar que los clubes inviertan en talento local.

Los principales clubes argumentan que la medida resultó contraproducente, ya que los puso en desventaja frente a rivales europeos. De hecho, los clubes italianos no superaron los cuartos de final de la Liga de Campeones la temporada pasada.

Archivado En

_
_