_
_
_
_
_
Los bienes de equipo, en tasas positivas

El Índice de Producción Industrial crece en mayo cinco puntos más que en abril

El Índice de Producción Industrial registró una variación interanual del 0,8% en mayo, casi cinco puntos por encima de la registrada en el mes de abril, mes que se cerró con un descenso del 4,1 %. Destacó la evolución de los bienes de consumo no duradero, con una tasa anual del 3,9% y el de los beines de equipo, con una variación interanual del 5,1%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

La producción industrial registra tasas interanuales positivas en 11 comunidades autónomas en el mes de mayo, según los datos del organismo público. Los bienes de consumo no duradero registraron una tasa anual del 3,9% y una repercusión de 1,068 puntos. Esta mejora estuvo motivada por las subidas en la mayoría de las actividades que componen el sector, como las de procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos y procesado y conservación de frutas y hortalizas.

Los bienes de equipo, por su parte, registraron una variación interanual del 5,1% y una repercusión de 1,007 en el índice general. La producción industrial registra incrementos en más de la mitad de las actividades que componen este sector, siendo los más importantes, por su influencia, los observados en la fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor, en la fabricación de otra maquinaria para usos específicos y en la fabricación de vehículos de motor. Entre los descensos, destaca la construcción naval.

Los bienes intermedios, en cambio, sufrieron un descenso del 2,3%, y una repercusión de -0,832 en el índice general. Aunque más de la mitad de las actividades de este sector registran incrementos en la producción, tiene mayor influencia la evolución negativa que registran otras actividades, entre las que destacan la fabricación de otros productos químicos, la de componentes electrónicos y circuitos impresos ensamblados, la de cemento, cal y yeso y la de elementos de hormigón, cemento y yeso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_