Es el servicio de correo más utilizado en España

Hotmail cumple 15 años en la red

Hotmail, el servicio de e-mail más utilizado del mundo, cumple hoy 15 años y ha alcanzado ya los 350 millones de cuentas, de las que 14 millones son españolas, según los datos facilitados por Microsoft.

Aniversario Hotmail
Aniversario Hotmail

Hotmail fue creado en 1996 por Sabeer Bhatia y Jack Smith como uno de los primeros proveedores de correo electrónico basado en la web, de hecho debe su nombre al lenguaje de programación HTML, al que se le añadieron varias vocales dando como resultado el nombre de Hotmail.

En 1997 fue adquirido por Microsoft y pasó a llamarlse MSN Hotmail. Dos años más tarde, nació el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger que exigía resgistrar una cuenta de Hotmail para poder ser utilizado, lo cual supuso el empujón definitivo para la incorporación de gran cantidad de nuevos usuarios en todo el mundo.

Según un estudio Comscore basado en datos del EGM, Hotmail es el servicio de correo electrónico más usado en nuestro país, con más de 13 millones de visitantes únicos al día, doblando las cifras de su gran competidor Gmail, propiedad de Google, y seguido muy de lejos por Yahoo! Mail con apenas 4,4 millones. A nivel mundial, sus usuarios envían 300 millones de mensajes al día entre sus más de 25.000 millones de contactos. Además, se comparten 1.500 millones de fotos al mes y 350 millones de documentos, lo que hace que el 95 % de su capacidad se dedique al almacenamiento de archivos adjuntos.

En los últimos tiempos, Hotmail ha seguido creciendo e implementando nuevos servicios, como la encriptación SSL, un protocolo de seguridad que mejora la privacidad del usuario, un aumento de velocidad que ha reducido el tiempo de carga de la página y de respuesta de su servidor, así como una renovación de su interfaz gráfica, tres aspectos en los que su competidor Gmail destacaba en los últimos tiempos.

Para celebrar su cumpleaños en Madrid ha convocado para hoy una fiesta en la emblemática tienda de Telefónica de la Gran Vía. A ella podrán acudir todos los usuarios de Hotmail y curiosos que hayan reservado una invitación y tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de consolas Xbox 360 y otros regalos.