_
_
_
_
_
Para una posible bajada

Moody's sitúa a HSH Nordbank en la lista de revisión

La agencia de medición de riesgo Moody's ha situado al banco regional público alemán HSH Nordbank en la lista de revisión para una posible bajada de su calificación por las perspectivas de que reciba menos apoyo público.

Moody's informó hoy de que ha asignado a HSH Nordbank una calificación de emisor en moneda local y extranjera de A3, en el mismo nivel que la calificación de la deuda a largo plazo y los depósitos del banco.

HSH Nordbank es propiedad de los estados federados de Hamburgo y de Schleswig-Holstein y está especializado en la financiación de barcos.

Moody's ha iniciado la revisión para bajar la calificación de doce bancos alemanes porque prevé que van a dejar de recibir apoyo público.

Moody's considera que "las suposiciones del apoyo sistémico relativamente alto incluidas en la calificación de la deuda a largo plazo de los bancos del sector público de Alemania deben ser cuestionadas en el contexto de un debilitamiento de la voluntad política de apoyar los rescates bancarios".

La revisión también tiene en consideración que las cajas de ahorro han sido reacias a apoyar a HSH Nordbank, lo que ejerce presión en la asunción de apoyo cooperativo.

El grupo de doce bancos afectados por la revisión de la calificación comprende los nueve bancos regionales, dos filiales de Norddeutsche Landesbank Girozentrale (NORD/LB) y DekaBank Deutsche Girozentrale (DekaBank).

Además, la revisión para una bajada de la calificación a corto plazo Prime-1 afecta a BayernLB, HSH Nordbank (HSH), Landesbank Saar (SaarLB) y WestLB.

HSH Nordbank tenía activos por valor de 139.000 millones de euros a finales del primer trimestre y registró un beneficio después de impuestos de 126 millones de euros en los tres primeros meses del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_