_
_
_
_
_
Para ganar cuota

Urquijo refuerza su equipo en Bilbao y Marbella con fichajes provenientes de UBS

Banco Urquijo va contracorriente. Ha decidido reforzar su equipo de "banqueros privados", como lo denomina la entidad con el fichaje de tres ejecutivos de UBS, todos provenientes de la oficina del grupo suizo en Bilbao, que podría cerrar sus puertas en breve si no encuentra un equipo que sustituya a los gestores salientes. Urquijo, mientras, ha puesto en práctica una política selectiva de apertura de oficinas.

La filial española de UBS no está pasando por sus mejores momentos en el país. En el último mes han salido del banco en España cuatro conocidos ejecutivos senior en el sector que han sido fichados por la competencia. Tres de ellos por la filial de banca privada del grupo Sabadell, Banco Urquijo. Las salidas de los cuatro ejecutivos ha provocado que UBS se quede sin equipo en el País Vasco, y por lo tanto que opte por cerrar su sucursal en Bilbao, aunque el volumen de activos que gestionaba era pequeño.

Mientras, la idea de Urquijo es reforzar su equipo y aprovechar la debilidad de sus competidores más directos para ganar cuota en un momento en el que el negocio para ricos no atraviesa su mejor momento. Los nuevos fichajes son los primeros que realiza el actual director general y consejero del banco, Ismael Picón, quien se incorporó al grupo en noviembre de 2010.

Las incorporaciones son: Joaquín Avelino González, que se incorpora como director de equipo de banca privada a la oficina que Banco Urquijo tiene en Marbella. Proviene de UBS en el que, además de responsabilizarse de la asesoría a clientes, desarrolló la expansión de la entidad en Málaga. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, González se especializó en la rama de dirección y administración de empresas. Lleva desarrollando su carrera en banca privada durante 15 años. Antes trabajo en el grupo Santander, lo mismo que Ismael Picón.

Otro fichaje es Daniel Irezabal Del Busto, que se incorpora en Urquijo como director de la territorial norte en Bilbao. Irezabal estuvo también entre el año 2000 y 2004 en el grupo Santander. En 2004 se incorpora a Banco Sabadell y en 2007 ficha por la entidad de banca privada suiza UBS, donde desarrolla la función de executive director, responsable de la oficina de Bilbao (País Vasco y Navarra).

La oficina de Bilbao de Urquijo se refurza con la incorporación de Alfonso Artola Luzuriaga como director de equipo de banca privada. También proviene de la oficina de UBS.

Archivado En

_
_