_
_
_
_
_
Según UGT

Castilla y León adjudica una subvención de 2 millones a Trapa

El secretario de UGT en Palencia, Javier Gómez Caloca, ha asegurado hoy que Chocolates Trapa, perteneciente a Nueva Rumasa y en concurso de acreedores, tiene adjudicada una subvención de dos millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León, pero no se hará efectiva "hasta que no se resuelva la situación".

Gómez Caloca, que compareció en rueda de prensa para explicar el estado actual de la negociación colectiva en la empresa de Chocolates, ha advertido de que "no sería positivo que en Trapa se actúe como se quiere hacer en Hibramer , en la que se plantea despedir a todo el personal para que la empresa tenga futuro".

El responsable sindical ha abogado por que se venda a un comprador "siempre y cuando se mantengan los puestos de trabajo y la producción" y ha insistido en que se han de cumplir "las dos condiciones no una de ellas».

El Juzgado de primera Instancia numero 1 de Palencia aceptó en junio el concurso de acreedores a la empresa, del Grupo Nueva Rumasa, radicada en el municipio de Dueñas y con más de un centenar de trabajadores.

Nueva Rumasa presentó el pasado 7 de mayo el concurso voluntario de acreedores para las empresas Brookfield Promociones S.L, Soluciones Comerciales S.L y Productora de Chocolates S.L., que conforman Chocolates Trapa, alegando que se encuentran en estado de insolvencia actual.

El Juzgado declaró en concurso de acreedores a las tres empresas al entender que "la solicitud cumple las condiciones exigidas" y que de la documentación presentada se desprende "el estado de insolvencia actual de las solicitantes", según el auto al que ha tuvo acceso Efe.

A partir de ahora la administración concursal tendrá que llamar a todos los acreedores del concursado para que le comuniquen sus créditos en el plazo de un mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_