_
_
_
_
_
En dos fases

Carrefour se desprenderá "de forma ordenada" del 1,1% de Dia

Son 7,77 millones de acciones. La empresa pondrá a disposición de los accionistas un mecanismo opcional denominado 'sales facility' para facilitarles la venta de sus acciones.

Carrefour tiene intención de vender en el mercado "de forma ordenada" un total de 7,77 millones de acciones de Dia, representantivas del 1,14% del capital social, tras el debut bursátil de la cadena de supermercados este martes, según consta en el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este paquete de títulos deriva de la autocartera del grupo francés, que, con la 'spin-off' de Dia, ha distribuido entre sus accionistas un dividendo en especie consistente en la entrega de una acción de Dia por cada título de Carrefour.

La multinacional gala ha puesto asimismo a disposición de los accionistas que han recibido acciones de Dia en concepto de dividendo, un mecanismo opcional denominado 'sales facility' para facilitarles la venta de sus acciones, de forma ordenada, tras la admisión a cotización.

El número total de accionistas de la sociedad supera actualmente los 250.000, una "gran parte" de ellos franceses y en una "proporción importante", inversores minoristas, según la compañía.

El mecanismo de 'sales facility' se instrumentará en dos fases, una entre el 5 y el 18 de julio y otra entre el 1 y el 14 de septiembre, en las que se centralizarán todas las órdenes de venta para después trasladar una única orden a Banco Santander Bolsa, entidad elegida por Carrefour como 'broker' para esta venta.

Según los datos del grupo, en la fecha del registro del folleto, los principales accionistas de la sociedad eran Blue Capital (11,09%), participada por Groupe Arnault (sociedad del primer ejecutivo de LVMH); Amundi Group (5,94%) y Société Générale (7,87% a través de acciones y otros instrumentos financieros). ANA MARÍA LLOPIS

Pierde su condición de independientes

Tras conocerse esta participación de Société Générale, la presidenta de Dia, Ana María LLopis, ha perdido su condición de consejera independiente, pasando a tener consideración de "otro externo", debido a que ha entrado a formar parte del consejo de administración de la citada entidad.

Blue Capital, Colony Blue Investor y Groupe Arnault, que actuarán de forma concertada en relación con Dia, han asumido la obligación de mantener las acciones de la cadena durante el plazo de un año. Groupe Arnault tiene cinco millones de opciones de compra sobre acciones de Carrefour, que, tras la distribución del dividendo en especie, se han extendido a las acciones de Dia. 13,1 MILLONES EN GASTOS DE SALIDA A BOLSA.

De otro lado, Dia ha cifrado en unos 13,1 millones de euros la previsión de los gastos estimados de la admisión a cotización de las acciones, derivados de gastos legales y las tasas de Iberclear, las bolsas y la CNMV.

Entre las entidades asesoras, en el folleto se cita que han actuado Ernst & Young en el asesoramiento contable a Dia y BNP Paribas y Lazard como asesores financieros y coordinadores globales de la distribución de acciones de Dia como dividendo. Por su parte, Banco Santander, Barclays Capital, Crédit Agricole y Morgan Stanley, han participado en el asesoramiento financiero a Carrefour.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_