Santander solicita a la CNMV que le exima de lanzar una opa por Metrovacesa
El Banco Santander presentó el pasado día 1 de julio a la CNMV la solicitud de exención de la obligación de formular una opa sobre la las acciones con derecho a voto de Metrovacesa si excede el 30% del capital de la inmobiliaria, informó la entidad al supervisor bursátil.
La solicitud viene motivada por el compromiso de capitalización de créditos asumido por el banco que preside Emilio Botín frente a Metrovacesa, en el marco del aumento de capital acordado por la junta de dicha sociedad celebrada el 28 de junio. La obtención por Santander de dicha dispensa es condición suspensiva de la ejecución del aumento de capital. La junta de Metrovacesa aprobó canjear 1.358 millones de deuda por acciones propias con el grupo de seis bancos y cajas accionistas (Santander, Banesto, Sabadell, Banco Popular, Caja Madrid y BBVA), que ya controlan el 65% de la compañía.
Con este canje, estas entidades reforzarán así la posición de control que tienen en la inmobiliaria desde que en febrero de 2009 ejecutaron la deuda que tenía la familia Sanahuja, el entonces primer accionista.