La CMT dice que España cumplirá la Agenda Digital pese a la crisis
El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, dijo ayer que para seguir avanzando hacia la sociedad digital los reguladores, la Administración y las empresas tienen que apuntar en la misma dirección y aunar la inversión pública y privada para fomentar el desarrollo de la banda ancha.
Lorenzo hizo esa declaración durante su intervención en el II Curso de Verano de Ametic que se celebra en La Granja de San Ildefonso (Segovia) e insistió en que la extensión de la banda ancha es imprescindible para el desarrollo económico y social de la próxima década. El presidente de la CMT dijo que España avanza en la dirección correcta y que va a alcanzar los objetivos de la agenda digital europea en plazo, pese a la crisis.
En la jornada, a la que no asistió como estaba previsto el presidente de la patronal tecnológica, Jesús Banegas, "por problemas de última hora", según recogía ayer el sitio web Silicon News, también intervino la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña. La directiva habló del papel de las redes sociales sobre las que "no hemos hecho más que arañar la superficie".
Garaña alabó el papel de las empresas en la innovación y se preguntó las razones por las que España no tiene un modelo como el "Silicom Valley". En este sentido, explicó que el problema es que en España el sistema está muy fragmentado y "no podemos tener tantos centros de innovación, la unificación es esencial si queremos avanzar".
Por su parte, el vicepresidente de Ametic, Martín Pérez, apuntó que "son pocos los sectores económicos que pueden prescindir de las TIC para mantener la competitividad. El 70% de las empresas espera que estas tengan una incidencia en su negocio".