_
_
_
_
_
Precupación por el alza de precios y la Tarifa de Ultimo Recurso

La OCU entrega en Industria 95.000 firmas contra la subida de la luz

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha reunido esta mañana con el director general de Política Energética y Minas, Antonio Hernández, para hacerle entrega de las primeras 95.000 firmas de cuidadanos.

En un comunicado, la OCU indica que durante el encuentro se ha trasladado a los representantes de Industria su preocupación por la posibilidad de que se modifiquen las condiciones y requisitos para poder acogerse a la TUR, que es la única barrera que aún protege a los consumidores frente a un mercado que "no funciona de forma competitiva".

Los representantes de Industria han indicado que "no hay intención de modificar las condiciones de la TUR durante este año ni se está pensando en reducir las posibilidades para acogerse a ella", lo que ha dejado satisfecha a la OCU.

La organización también ha expresado a Industria su disconformidad con las recientes subida de tarifas, al tiempo que ha entregado las 95.000 firmas de ciudadanos en contra del encarecimiento del recibo.

Además, ha pedido a los responsables de Industria que se revisen los principales componentes del precio de la electricidad, con el objeto de dar transparencia a los costes regulados y a los precios.

Archivado En

_
_