_
_
_
_
_
El organismo le exige "altos estándares" éticos en su conducta

Lagarde cobrará 323.000 euros netos al año en el FMI

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, cobrará un 11% más que su predecesor, pero tendrá que cumplir con los más "altos estándares éticos de conducta".

Christine Lagarde ha llegado puntual a las nueve de la mañana a su nuevo trabajo como directora gerente del FMI. Su nuevo puesto le reportará un sueldo de 467.940 dólares netos al año, unos 323.000 euros, más 58.000 euros para gastos, según los términos del contrato divulgados hoy.

Este salario supone una subida del 20% con respecto a lo que ganaba Rodrigo Rato en el mismo puesto y del 11% con respecto a lo que cobraba su antecesor, Dominique Strauss-Khan, pero a cambio su contrato le exige observar "los más altos estándares éticos de conducta" y "evitar incluso cualquier apariencia de conducta inapropiada". Ninguna de estas condiciones figuraba en el documento que firmó Strauss-Khan, que salió del organismo en mayo en medio de un escándalo sexual del que aún no se conoce el desenlace.

La única exigencia que aparecían en el contrato que firmó Dominique Strauss-Kahn era la de "seguir los estándares de conducta aplicables al personal del FMI".

A Lagarde también se le hace esta recomendación, pero además se le insta a participar "de vez en cuando en los programas de entrenamiento ético" que son obligatorios para el personal.

Salvo estas adiciones, los términos del contrato que firmó la exministra francesa es prácticamente idéntico al de su predecesor en septiembre de 2007, salvo en lo que respecta al salario que, según estipula, se irá ajustando conforme a la evolución de los precios en el área de Washington DC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_