Las Bolsas parten de cero

Hoy abrimos a la baja, sin la referencia habitual de EEUU, que ayer estuvo cerrado por festivo. Así que partimos de cero. Hay una noticia que parece ser la responsable del sesgo negativo.

En concreto es el comentario de Moody's, la empresa de Warren Buffett, que afirma que la deuda de los gobiernos locales de China podría ser de 540.000 millones de dólares, mucho más alta de la estimada por auditores, lo que podría causar a los bancos pérdidas más importantes que podrían poner en peligro sus rating. Más o menos hablamos que Moodys estima un 30% más de deuda de la que dice el estado. Ya saben que un servidor defiende desde hace mucho la teoría de que China manipula y se inventa los datos a su antojo.

Según Moody's salvo que China elabore un plan claro, la perspectiva del sector bancario chino podría pasar a negativo. Parece que en apertura muchos operadores hablan de sobrecompra, y de necesidad de consolidación tras las alzas de la semana pasada, y en especial muchos comentarios de sobrecompra el sector de automoción que subió en 11 de las últimas 13 sesiones

Demos para terminar un repaso a los titulares de la apertura española:

Según Cinco Días Santander, BBVA y Popular comprarán Bankia si el tramo institucional no va bien.

Según Expansión, el presidente de Bankia habla de dividendo del 7%

Además, Iberdrola comunica que ha terminado el proceso de recompra de acciones para poderlas canjear en la fusión con Renovables.

Amadeus emite bonos por 750 millones de euros y vencimiento 2016. Hoy sale a bolsa el grupo DIA.

Nomura baja a Telefonica de neutral a reducir

Exane mejora a Fluidra a sobreponderar

Abengoa descuenta dividendo de 0,2 euros por acción

Acerinox descuenta dividendo de 0,15

ACS descuenta dividendo de 1,20

Enagás descuenta dividendo de 0,52

El consejero delegado de Vocento acaba de presentar su dimisión