Termina la mejora de su red de cable

Ono lleva los 50 megas a siete millones de hogares

Ono ha concluido la mejora de su red de cable, que le permitirá dar 50 megas a cerca de siete millones de hogares.

Ono está decidida a combatir a Telefónica y a las operadoras alternativas de ADSL, Jazztel, Vodafone y Orange, con la velocidad como principal bandera. Por eso, a la espera de que estas empresas apuesten por la fibra para llegar a los hogares, la compañía de cable está mejorando su red para dar desde ella 50 megas a sus clientes.

La operadora asegura que acaba de terminar el despliegue de la mejora tecnológica, llamada Docsis 3.0, que permite que el cable coaxial exprima al máximo su capacidad. Lo ha hecho en Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Mallorca, lo que le permite llegar a unos siete millones de hogares con 50 megas de velocidad. Queda pendiente la actualización de la red en las Islas Canarias, que se hará en 2012.

Ono logró poner fin en parte a la pérdida de clientes a manos de otras compañías con esta apuesta por la velocidad, que comenzó con la mejora de sus infraestructuras para dar 30 megas. Gracias a ello, la compañía asegura que cerró el mes de mayo con más de 250.000 clientes activos en velocidades ultrarrápidas, lo que supone alrededor del 17% de su base de clientes.