El servicio se reanudará el 6 de julio

Sony reabrirá esta semana su red PlayStation Network en Japón

Sony reabrirá esta semana su red PlayStation Network (PSN) en Japón, tras los sucesivos cyber ataques que ha sufrido la firma japonesa en los últimos meses.

Sony reabrirá esta semana su red PlayStation Network (PSN) en Japón, tras los sucesivos cyberataques que ha sufrido la firma japonesa en los últimos meses. PSN es un entorno online al que se accede con las consolas de videojuegos PlayStation3 y PSP, en el que los usuarios facilitan sus datos personales y bancarios a Sony para poder jugar en red, navegar por internet o descargar contenidos multimedia.

Además de la red PSN, Sony también reabrirá el otro servicio afectado por los cyber ataques: Qriocity, que permite descargar y reproducir películas y música. La firma ha puesto como fecha el día 6 de julio.

Los sucesivos ataques en la central de datos que la empresa tiene en san Diego afectaron a más de 100 usuarios, lo que supone la segunda mayor fuga de datos en la historia de Estados Unidos, y tendrá un coste para Sony de 119 millones de euros, según consejero delegado, Howard Stringer.

Al menos el 90% de los usuarios de la red PSN ya tienen acceso. Sony reabrió los servicios en EE UU y Europa en Junio. Las acciones de Sony subieron un 0,3% hasta cerrar en los 2,132 yenes en la bolsa de Tokio.