Iberdrola Renovables repartirá mañana su último dividendo
Iberdrola Renovables distribuirá una reserva extraordinaria por prima de emisión de 1,2 euros brutos por acción el martes, 5 de julio. En este momento, los títulos comenzarán a cotizar 'ex dividendo'. Esta retribución se convertirá en el último dividendo que abone en su historia antes de integrarse en la matriz Iberdrola y dejar de cotizar de forma independiente.
Como parte de la fase final de la absorción de la empresa, que se completará en julio, los accionistas de Iberdrola Renovables están cosechando tres dividendos y una prima de asistencia. El pasado martes 21 de junio la filial de renovables ya repartió el primero de ellos, consistente en un pago ordinario de 0,025 euros por acción a cargo de las cuentas de 2010 y vinculado al beneficio del aquel ejercicio, de 360 millones de euros.
Además de este pago y el de este martes, está previsto el desembolso el 30 de junio de una prima de asistencia a la junta de Iberdrola Renovables, de 0,0035 euros brutos por cada título, o de 3,5 euros por cada 1.000 acciones. Por otro lado, los actuales accionistas de Iberdrola Renovables podrán beneficiarse del dividendo ordinario que pagará Iberdrola entre julio y agosto con cargo a los resultados de 2010, que ascendieron a 2.870 millones. Este cobro será posible porque en esa fecha, y como parte de la fusión, los accionistas de la filial ya tendrán títulos de la matriz. Este dividendo ordinario consistirá por un lado en un pago en efectivo de 0,03 euros brutos por acción y, por otro, en la aplicación del Iberdrola Dividendo Flexible, mediante el cual los accionistas podrán decidir, entre el 13 y el 27 de julio, si prefieren recibir la retribución correspondiente al tradicional dividendo complementario mediante nuevas acciones de la empresa o en efectivo.
Canje de acciones
Iberdrola no necesitará aumentar su capital para afrontar el canje de acciones por la fusión con su filial Iberdrola Renovables, al haber logrado para ello el numero suficiente de acciones propias en el Programa de Recompra. Segúnconfirmó hoy a la CNMV, el canje de acciones que aplicará en la fusión de su filial de renovables, que consistirá en el reparto de 0,30275322 acciones de la eléctrica, de 75 céntimos de euro de valor nominal cada una, por cada acción de Iberdrola Renovables, de 50 céntimos de euro de valor nominal cada una. Esta operación afectará a 250,834 millones de acciones de la matriz.