Acuerdo con los sindicatos

Rodilla se reestructura con el cierre de cuatro tiendas y un ERE

Grupo Rodilla, propietario de cadenas como Rodilla y Jamaica Cofee Shop, ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para aplicar un ERE que afectará a 75 trabajadores, de los que al menos 36 abandonarán la empresa, mientras que otros 39 podrán optar entre extinguir su contrato, recortar su salario o, si cumplen determinados requisitos, prejubilarse.

La empresa tiene previsto cerrar cuatro establecimientos, tres cafeterías (una en Madrid y dos en Cádiz) y un local de Rodilla en Barcelona, informaron fuentes sindicales. Los planteamientos iniciales del grupo conllevaban que el ERE afectara a 144 trabajadores, de una plantilla total de alrededor de 800 empleados, pero durante la negociación se ha conseguido reducir la cifra, según las mismas fuentes.

En concreto, las 36 extinciones "directas" de contrato se aplicarán a personal de oficinas (entre ellos dos directivos) y a trabajadores de cafeterías y tiendas. La indemnización será de 30 días por año trabajado con un tope de 35.000 euros. Para el resto de trabajadores incluidos en el ERE, se ofrece la opción de permanecer en la empresa si se reducen el salario, con una indemnización de 34 días por año trabajado con un máximo de 40.000 euros, o de extinguir su contrato con una indemnización de 27 días por año trabajado con un tope de 35.000 euros.