Barajas y El Prat agitan el mercado de inversión en infraestructuras
Grandes grupos internacionales están tomando posiciones para participar en las concesiones de los aeropuertos de Barajas y El Prat, que Aena sacará a concurso a lo largo de este mes con la publicación de los pliegos de condiciones.
Entre los interesados se encuentran operadores de aeropuertos internacionales como Schiphol (Amsterdam), Fraport (Fráncfort) o el Aeropuerto de París; grupos inversores como Sintonia (Bennetton), o constructores como la francesa Vinci o la alemana Hochtief.
Las mismas fuentes esperan la entrada en juego de inversores que acudirán como socios financieros de la mano de un grupo industrial. Así, se darán cita fondos de pensiones como el de la empresa danesa Borealis, el de la aseguradora australiana AMP Capital o el holandés ABP. Y tendrán su cuota de protagonismo fondos especializados en infraestructuras de Morgan Stanley, Goldman Sachs, JP Morgan o el fondo controlado por Credit Suisse y General Electric, Global Infrastructure Partners.
Todos estos grupos o competirán o se combinarán con entidades españolas, como son Abertis, Ferrovial o FCC.
Se prevé que la sociedad de nueva creación Aena Aeropuertos, cuyo consejo de administración se reúne por primera hoy lunes, haga público antes del 31 de julio los pliegos de condiciones.