_
_
_
_
_
Proyecto de presupuestos generales

Rubalcaba afirma que las regiones tendrán 8.000 millones más para sanidad

El proyecto de presupuestos generales del Estado para 2012 destinará 8.000 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas, según aseguró ayer el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y vicepresidente del Ejecutivo, quien abogó por dedicar esa suma al sistema de salud.

Rubalcaba hizo estas declaraciones en Santiago de Compostela en una conferencia de prensa antes de reunirse con militantes del PSdeG-PSOE, con lo que responde así a las críticas del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acerca del "deterioro" del sistema de salud público. "Le voy a dar una noticia al señor Feijóo", dijo el dirigente del PSOE e integrante del Gobierno, quien precisó que en el presupuesto del año que viene habrá 8.000 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas. "Mi objetivo es que se dediquen todos a sanidad".

Rubalcaba insistió en que "8.000 millones de euros en muchísimo dinero" e invitó a Feijóo a "pensar más" en la manera de "ahorrar" y de "utilizar esos recursos nuevos", a ocuparse menos de él y a "trabajar un poco" en ese asunto. "Voy a proponer un programa creíble, ejecutable, que contenga medidas que todo el mundo pueda ver que se pueden llevar a la práctica, centradas en resolver el gran problema de los españoles, que es el empleo", indicó. El vicepresidente eludió responder a la pregunta de cuándo va a dejar el Gobierno para dedicarse a su candidatura. "No se lo voy a decir al señor Feijoó", dijo.

Cosas distintas

"Ahora tenemos que hacer cosas distintas de las que hicimos hace dos años y de las que hicimos el año pasado y esas son las cosas que voy a explicar en mi campaña electoral", dijo ayer Rubalcaba, quien recalcó que España "no está como hace dos años", sino "mejor".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_