_
_
_
_
_
Con el voto favorable de 12 consejeros

El consejo de administración de Kutxa aprueba la integración con BBK y Vital en Kutxabank

El consejo de administración de la Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa ha aprobado la integración de esta entidad, con BBK y Caja Vital, en el nuevo banco Kutxabank, decisión que deberá ser ratificada por su Asamblea General el próximo mes de septiembre.

En un comunicado, Kutxa ha informado de que su consejo de administración, reunido en San Sebastián, ha aprobado la propuesta de segregación de todos los activos asociados a su actividad financiera y el contrato de integración que, junto con BBK y Vital, dará origen a la constitución del Banco KutxaBank, SA.

Esta decisión ha sido adoptada con el voto favorable de 12 consejeros y el voto en contra de cuatro. Todos los consejeros han explicado la razón y el sentido de su voto.

Kutxa ha recordado que este acuerdo del consejo deberá ser refrendado por una mayoría cualificada de la Asamblea General de la entidad, que previsiblemente se celebrará en próximo mes de septiembre.

Los únicos accionistas del nuevo Banco, las tres Cajas de Ahorros de la Comunidad Autónoma Vasca, participarán en las siguientes proporciones. Kutxa con el 32%, BBK con el 57% y Vital con el 11%.

Además, la entidad guipuzcoana ha afirmado que cada una de las cajas preservará en el nuevo grupo su personalidad jurídica y su condición de caja de ahorros, así como su identidad territorial.

También ha apuntado que en la operación de segregación se excluyen los activos, pasivos y actividades de la Obra Social de cada una de las cajas. El contrato de integración reconoce la capacidad de gestión de las cajas accionistas en el desarrollo de su Obra Social, a la que irá destinado el 30% del resultado anual del grupo.

El nuevo banco será gobernado por un consejo de administración con 20 consejeros. Su presidente, con carácter ejecutivo, será designado por BBK, el vicepresidente primero por Kutxa y el vicepresidente segundo por Vital. Las decisiones estratégicas del nuevo banco requerirán de la conformidad de al menos dos de las cajas, siendo en todo caso una de ellas la caja con mayor cuota de participación.

La sede del nuevo Banco estará en Bilbao, que acogerá también la actividad económico-financiera. La actividad de medios y recursos tendrá su sede en San Sebastián y en Vitoria residirán las relaciones institucionales y el cumplimiento normativo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_