_
_
_
_
_
'Reparto equilibrado'

Acuerdo para la fusión de las cajas vascas

El reparto de la nueva entidad será de un 57% para BBK, un 32% para Kutxa y un 11% para Caja Vital

El reparto de poder de las cajas de ahorros vascas en la nueva entidad que surgirá de su proyecto de integración será de un 57% para BBK, un 32% para Kutxa y un 11% para Caja Vital, según ha anunciado este jueves el portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor.

Pastor, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento vasco, ha anunciado que los responsables de las cajas han alcanzado este acuerdo. Este mismo miércoles, los consejos de administración de las cajas se han reunido con el fin de analizar y, en su caso, aprobar el protocolo para la 'fusión fría'.

Este reparto de poder en el nuevo banco al que las cajas traspasarán su negocio supera, para Kutxa y Vital, al planteado en el informe técnico elaborado inicialmente, lo que ha permitido disipar las reticencias que habían mostrado las cajas guipuzcoana y alavesa, que reclamaban una mayor presencia accionarial que establecía dicho estudio.

El acuerdo alcanzado entre los responsables de las cajas sobre el reparto accionarial de las entidades en el nuevo banco al que traspasarán su negocio, según ha anunciado Pastor, dará una representación del 57% a BBK, mientras que Kutxa alcanzará el 32% y Vital, el 11%.

"Reparto equilibrado"

El dirigente del PSE ha considerado que se trata de un reparto "equilibrado" alcanzado tras el "esfuerzo de aproximación" realizado por los presidentes de las entidades financieras.

Pastor se ha felicitado por el pacto, al entender que es "un paso muy importante" para llevar a cabo el proyecto de 'fusión fría', que deberá recibir el visto bueno de los consejos de administración de las cajas y, posteriormente, de sus asambleas.

En este sentido, ha indicado que el acuerdo "allana mucho el camino" para superar algunas de las reticencias que se habían planteado tras el reparto de poder al que apuntaba el primer informe técnico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_