_
_
_
_
Análisis técnico

Corre corre... que te van a echar el guante

Ahora o nunca, hay desconcierto entre los bajistas, la tecnología inició ya la ruptura... al alza y esta vez parece que va en serio. Apostamos por ello con nuestras cuatro operativas alcistas

La tecnología rompe al alza
La tecnología rompe al alzaCh.F.

Lo venían anunciando las velas y lo estábamos diciendo desde hace dos días, el mercado siempre avisa, solo hay que saber escucharle y nuestro radar recogió el mensaje. El Nasdaq rompió al alza desde sus soportes fundamentales, los 2.600 puntos. El movimiento desde entonces ha sido de libro y la rotura de los 2.700 puntos nos abrió una bonita ventana de trading que no pudimos dejar de aprovechar. Sobre los 2.710 puntos estamos largos en tecnología. El gráfico lo deja meridianamente claro, ahora o nunca.

A ello le unimos dos operativas más en largos en Dax y Eurostoxx y ayer la del Ibex, en todos los casos tenemos dibujados también patrones de vuelta con velas potencialmente alcistas con nuestros perseguidos martillos. La ruptura de los 1.300 puntos del S&P y los 10.200 del Ibex parece indicar que un nuevo rally está a punto de fructificar. A final de mes todo empieza a encajar, el fallo bajista puede traernos la victoria de los toros. Vamos a echarle el guante a los bajistas.

Hay que estar dentro del mercado y nosotros ya lo estamos. Llegan los momentos tensos, la directriz bajista del Ibex en los 10.200 será la prueba de fuego de hoy. La suerte está echada, en nuestra cuenta de Twitter @Chema_F tiene los ambiciosos objetivos de las cuatro operativas ya en marcha y sus correspondientes stops loss. Nosotros operamos siempre limitando el riesgo y acotando los rendimientos, como debe ser. Es el mapa con la ruta a seguir y jamás nos salimos de él. Si salta el stop lo ejecutamos y listo, son sólo operativas, la cabeza fría y el corazón lo metemos en el armario. No vamos contra el mercado sino con él, no lo olvide.

En el gráfico grande de la parte superior vemos la tendencia del Nasdaq Composite en velas semanales, también impecable como el Dax en su trazado que vimos hace dos días. La directriz alcista que le guía desde 2009 ha sido respetada y el rebote llega sobre la media de las 50 sesiones, después de alcanzar exactamente el precipicio que tenía en los 2.600 puntos. Más fiabilidad imposible, es chartismo puro. En el gráfico pequeño tenemos las velas diarias en el corto plazo, más claro el agua. Una ruptura como mandan los cánones, el HCH que amenazaba al selectivo tecnológico no llegó a confirmarse, se paró donde debía hacerlo. Después de reconquistar la media de las 200 sesiones rompe al alza la de 20 y buscará la de 50 sesiones que será complicada de superar, no descarten un pullback hacia los 2.700 puntos para testear la ruptura en algún momento.

En nuestro mundo del pajarito les traemos hoy una cuenta y una web especializada en divisas y esencial por cuanto nos informa en tiempo real de todos los datos que van saliendo de la economía y los mercados. Tenerlo en su Twitter le tendrá informado de todo al instante y no le faltarán operativas para todo tipo de divisas. Su cuenta es @DailyFXTeam, indispensables.

_
_