Nueva Rumasa denuncia al bufete que logró que la justicia le investigara
Nueva Rumasa ha presentado una denuncia en el colegio de abogados contra el despacho Martínez-Echevarria por violación de Código Deontológico al considerar que se ha aprovechado de la situación del grupo agroalimentario con fines publicitarios y para captar fondos, informa la compañía de Ruiz-Mateos.
El bufete de abogados Martínez-Echevarria, Pérez y Ferrero presentó la primera querella contra el grupo empresarial de Ruiz-Mateos admitida a trámite por la Audiencia Nacional.
Según un comunicado difundido hoy por Nueva Rumasa, este bufete está intentando hacer negocio con la situación de la compañía y ha solicitado a los inversores afectados por la situación concursal de la empresa agroalimentaria una provisión de fondos inicial de 6.500 euros.
Para Ruiz Mateos es "inmoral" que el despacho capte clientes y solicite fondos para ello "bajo la peregrina excusa" de la iniciación de procedimientos civiles en la justicia contra Nueva Rumasa, cuando la compañía se encuentra en situación concursal, lo que a su juicio limitaría las posibilidades de actuar contra ella.