_
_
_
_
_
Cotizará el 20 de julio

Banca Cívica sale a Bolsa valorada entre 1.342 y 1.889 millones

Banca Cívica saldrá a Bolsa el 20 de julio. La CNMV ha aprobado el folleto de la oferta, que valora la empresa entre 1.342 y 1.889 millones.

Banca Cívica se ha adelantado a Bankia, y ha sido la primera caja en registar el folleto de la salida a Bolsa. La entidad debutará el 20 de julio, valorada entre 1.342 y 1.889 millones según la banda orientativa de precios publicada en dicho folleto, de 2,7 a 3,8 euros por acción. A este precio, Banca Cívica cotizará con un PER de entre 6,8 y 9,6 veces, sin incluir el green shoe o parte de la colocación reservada a las entidades coordinadoras.

La oferta representa el 44,68% del capital social de Banca Cívica, que se elevaría al 47,5% en el momento en que se ejecutara el green shoe. Y está destinada al 50% a inversores institucionales, que deberán realizar peticiones por un importe mínimo de 100.000 euros.

El 48% de la oferta se dirigirá a inversores particulares, que podrán realizar peticiones a partir de los 2.500 euros, y el 2% restante se reserva a los empleados de la entidad, que además contarán con un descuento del 5% respecto al precio minorista de la oferta. Los bancos coordinadores de la operación han sido Credit Suisse y Morgan Stanley.

Una vez registrado hoy el folleto en la CNMV, mañana se inicia el período de formulación de mandatos de suscripción y el road show para captar inversores institucionales. La entidad fijará el precio definitivo para su salida a Bolsa el 18 de julio y debutará en el parqué dos días después, el 20 de julio.

El inicio de la colocación de Banca Cívica afronta un momento de fuertes turbulencias en los mercados. La entidad advierte en la documentación remitida a la CNMV de los riesgos que pesan sobre la operación, como la exposición al riesgo del mercado inmobiliario español, la posibilidad de un descenso de la calificación crediticia de España, que "podría tener un impacto adverso para Banca Cívica", o las limitaciones que se derivan de las ayudas públicas recibidas del FROB, por importe de 977 millones de euros, y que pueden condicionar la política de reparto de dividendos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_