La entidad está muy cerca de un acuerdo con sus inversores

Bank of America pagará 5.900 millones para zanjar su implicación en las 'subprime'

Bank of America está a un paso de cerrar un acuerdo de 8.500 millones de dólares (unos 5.910 millones de euros) con un grupo de inversores para compensarles por la venta de hipotecas basura.

Bank of America prepara una estrategia ante la posible filtración de WikiLeaks
Bank of America prepara una estrategia ante la posible filtración de WikiLeaks

Entre los inversores están la Reserva Federal de Nueva York, Pimco y BlackRock y con ellos está negociando Bank of America un acuerdo que zanje su implicación en el escándalo de las hipotecas subprime.

Según publica la prensa de Estados Unidos, la entidad bancaria está cerca de llegar a un acuerdo con ellos por el que les pagará 5.910 millones de euros como compensación por haberles vendido productos respaldados por hipotecas de muy baja calidad que saltaron por los aires cuando el mercado inmobiliario estadounidense colapsó.

Está previsto que el acuerdo con los denunciantes se anuncie hoy mismo y llega ocho meses después de que el grupo de inversores mandara una carta a Bank of America exigiéndole la recompra de 47.000 millones de dólares en hipotecas que su filial Countrywide les vendió en forma de bonos. La Reserva Federal de Nueva York está involucrada porque asumió activos de American International Group.