_
_
_
_
_
Calendario próximo

Las próximas citas de Atenas

Jueves, 30 de Junio

El Parlamento vota una ley de ejecución complementaria a las medidas fiscales aprobadas hoy en la que se detallará individualmente los gastos sujetos a recorte y las compañías que se privatizarán. Se prevé que el apoyo a esta medida sea todavía más difícil de recabar.

Domingo, 3 de julio

Fecha límite fijada por Bruselas para que Grecia apruebe las nuevas medidas de austeridad. Ese mismo día el Eurogrupo celebrará una reunión extraordinario en la que se liberará el quinto tramo de 12.000 millones correspondientes al plan de rescate aprobado en mayo de 2010.

Viernes 8 de julio

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobará el informe sobre la situación en Grecia y su participación de 3.300 millones en el quinto tramo de ayuda finnaciera concedida al país mediterráneo.

Lunes 11 y martes 12 de julio

Nueva reunión de los ministros de finanzas europeos que darán nuevos detalles sobre el segundo paquete de rescate a Grecia, que previsiblemente ascenderá a 110.000 millones de euros. En este importe se incluirá parte de la cantidad no gastada del anterior plan, aprobado en mayo de 2010, y una reestructuración suave de la deuda helena en la que participará el sistema financiero europeo de forma voluntaria.

Mediados de julio

Se hará efectivo el desembolso de los 12.000 millones, siempre que Grecia haya cumplido las condiciones impuestas por el Eurogrupo.

Viernes, 15 de julio

Subasta de bonos a seis meses del Tesoro griego en la que se espera colocar 2.400 millones de euros.

Viernes, 22 de julio

Subasta de bonos a tres meses del Tesoro griego en la que se espera colocar 2.000 millones de euros.

Viernes, 12 de agosto

Subasta de bonos a seis meses del Tesoro griego en la que se espera colocar 480 millones de euros.

Otoño

Papandreu ha anunciado un referéndum que se celebrará este otoño en el que se someterá a votación una serie de modificaciones en el actual sistema político del país que todavía no han sido detallados. Esta consulta podría convertirse en una prueba de apoyo para el gobierno y sus nuevos planes de austeridad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Grecia da el 'sí' al plan de ajuste

Miriam Calavia / Agencias

Archivado En

_
_