_
_
_
_
_
Redes sociales

Murdoch espera cerrar la venta de MySpace esta semana

News Corp, el gigante de las comunicaciones del magnate Rupert Murdoch, espera poder cerrar la venta de MySpace esta misma semana, según fuentes conocedoras de las negociaciones. Parte de las informaciones sobre el proceso de desinversión fueron adelantadas por la página web AllThingsD, que pertenece al propio grupo de Murdoch.

En la puja por la red social destacan dos candidatos: el grupo de publicidad online Specific Media y el fondo de inversión Golden Gate Capital, según las fuentes citadas.

El precio de venta probablemente incluya una combinación de acciones y efectivo por menos de 100 millones de dólares (69,6 millones de euros). Según AllThingsD, las ofertas rondan los 20 millones-30 millones de dólares (14-20,9 millones de euros) más una participación en MySpace para News Corp.

Además, se prevé que, como parte del acuerdo, más del 50% de la plantilla de la red social (que ronda el medio millar de trabajadores) pueda ser despedida.

News Corp pagó 580 millones de dólares en 2005 (404 millones de euros al cambio actual) por MySpace, una de las webs pioneras en el campo de las redes sociales. Sin embargo, la empresa poco a poco ha ido perdiendo su poder en este campo, desplazada ante el ascenso de Facebook.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_