En España será comercializado por Telefónica, Vodafone y El Corte Inglés

Microsoft sube el Office a la 'nube' para enfrentarse a Google

El gigante informático Microsoft ha presentado en Nueva York la versión oficial de Office 365, un nuevo servicio de software en la 'nube' destinado a ofrecer soluciones de gestión para pymes.

El paquete de software en red, que ya fue lanzado en su versión beta en octubre de 2010 a un precio mensual de seis dólares, incluye las versiones de internet de Office, Exchange, SharePoint y Lync junto a un servicio de actualización y soluciones permanente provisto por Microsoft.

Con esta nueva herramienta el gigante informático de Redmond (estado de Washington) busca plantar cara a la competencia, con la mirada puesta en Google, que cuenta desde hace años con el paquete de software en red Google Apps.

Al tratarse de un servicio en la nube, el usuario no necesita poseer el software en su ordenador, sino que éste funciona a distancia a través de internet desde los centros de datos de Microsoft.

En la actualidad muchas de las aplicaciones de Microsoft ya funcionaban en la nube para particulares de forma gratuita a través de su plataforma Windows Live, entre ellas el software de Word, Power Point y Excel.

"¿Qué pasa cuando Office se junta con la nube?. Que la colaboración se une a la productividad", afirmó el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer. Una de las grandes ventajas mencionada por Microsoft es el ahorro de costes que supone para las empresas. La 'suite' de Microsoft va a funcionar desde la nube para permitir a los negocios crecer, independientemente de su tamaño, ya que no requieran "grandes inversiones ni sistemas complejos", añadió Ballmer.

El consejero delegado de Microsoft añadió que la compañía cree que "la mejor tecnología de colaboración debería estar disponible para todo el mundo". "Ahora, con unos pocos 'clicks', Office 365 ofrece a las pequeñas y medianas empresas la potencia de las herramientas de colaboración que han dado a las grandes empresas una ventaja añadida durante años", explicó.

Office 365 funciona en navegadores de sobremesa y móviles e interactúa con las versiones del 'software' de sobremesa, permitiendo, entre otras cosas, crear sesiones de grupo, enviar correos, chatear, mantener videoconferencias, compartir documentos y guardarlos localmente o en la nube. Según Ballmer, ofrece acceso instantáneo a la información para que las ideas "fluyan con libertad".

Telefónica, Vodafone e Informática El Corte Inglés empaquetarán y venderán el Office 365, la 'suite' de servicios en la nube de Microsoft, con sus propios servicios para pequeñas y medianas empresas en España.