Modelo Atrix

El móvil se sube a la nube con el último dispositivo de Motorola

Un móvil desarrollado para interactuar con "la nube" y ser el centro de la vida digital, es la definición del "supermovil" Atrix, de Motorola, que, además, tiene reconocimiento de huella digital.

Se trata de un móvil que esta siempre en "la nube" para acceder al correo, a soluciones de aplicaciones virtuales, a la actualización de la información de la empresa, acceder a documento google docs, música, fotos o libros, pero que también puede tener toda esta información dentro del móvil con sus 48 gigabyts de memoria (16 de memoria interna y 32 micro USB).

El director general de Motorola Mobility para España, Juan Carlos de la Vela ha informado de que el móvil tiene un procesador de doble núcleo de un gigahercio, un giga de ram y graba en vídeo de alta definición.

Pero además tiene una base multimedia de serie que permite conectarse con el televisor para ver en la gran pantalla todo su contenido.

Pero a través de la aplicacion "Webtop de Motorola, con un ratón y un teclado se puede conectar a un monitor o un televisor para convertirse en un ordenador real que, incluso, puede tener un escritorio PC.

Juan Carlos de la Vela hizo hincapié en la potente batería del móvil que dijo que supone una diferenciación en el mercado con sus nueve horas de duración en actividad.

Funciona con el sistema operativo de Google Android 2.2 y cuenta con acceso a las 200.000 aplicaciones y juegos disponibles en Android Market.

Su pantalla es qHD de alta resolución y color de 24 bits que facilita la lectura en el interior y en el exterior.

Su lector de huella digital permite desbloquear el móvil sólo con poner el dedo.

Para este móvil, Motorola ha creado un accesorio sin sistema operativo con una pantalla de 11,6 pulgadas que convierte el móvil en un portátil, con un teclado completo y altavoces estéreo.

Este móvil será lanzado por Movistar a partir del mes de julio por un precio que oscilará entre los cero y los 429 euros, según la tarifa contratada.