Ocupará la fecha de Montmeló

Valencia se queda con la exclusiva de la Fórmula 1 en España

Valencia se quedará con la exclusiva de la Fórmula 1 en España a partir del año próximo y pasará a ocupar la fecha del Gran Premio de Montmeló, según informa la Cadena Ser. El gran premio de la ciudad levantina pasará a ocupar la fecha del Gran Premio de Montmeló.

Imagen del Gran Premio de Europa, celebrado en Valencia el pasado verano.
Imagen del Gran Premio de Europa, celebrado en Valencia el pasado verano.

El acuerdo es verbal y solo haría falta plasmar por escrito lo acordado. Con motivo del Gran Premio de Europa realizado en Valencia el pasado fin de semana, Bernie Ecclestone y el Gobierno de Generalitat han llegado a un acuerdo para optimizar el rendimiento del circuito urbano de la ciudad del Turia, según la Cadena Ser, que cita por su parte a Radio Valencia.

El nuevo contrato incluye diversas novedades. En primer lugar, la licencia de Valencia se extiende hasta 2021, es decir, diez años más. Aunque el aspecto más interesante y seguro que el que más asperezas levanta; el hecho de que a partir del próximo año Valencia usurpe la fecha del calendario que hasta ahora tenía la carrera de Barcelona; el 13 de mayo.

Bernie Ecclestonne, patrón de la competición, se ha mantenido últimamente en contra de mantener dos carreras en un mismo país, además, desde las negociaciones se asegura que el circuito catalán acaba su contrato esta misma temporada. Lo que choca frontalmente con lo explicado por Salvador Serviá, que apuntaba a que dispondrían de una prórroga hasta 2016.

En cuanto al precio que debe paga la ciudad levantina, el montante sería el mismo que actualmente: 18 millones de euros, revisables año a año por el IPC americano. De esta forma, a partir del próximo curso, Valencia será la única sede española de la Fórmula 1.