Apertura de sesión

Wall Street y el compás de espera griego

Continúa la incertidumbre en los mercados a la espera de las votaciones de esta semana en Grecia.

Se espera una apertura ligeramente alcista en un mercado que sigue indeciso y sin referencias hasta ver lo que sale de las votaciones en Grecia esta semana de los nuevos paquetes de reformas.

Las dudas sobre el resultado de las votaciones, con dos diputados del partido en el gobierno diciendo abiertamente que no van a votar el paquete de medidas y otros dos indecisos, hacen que el resultado de las votaciones está en el aire al contar el presidente del gobierno con una exigua mayoría en el congreso de 155 diputados (menos 2 a 4 al menos) de 300 totales. Con que faltara alguno de los diputados restantes o hubiera algún disidente más las medidas serían rechazadas al estar toda la oposición en contra. Ante esta perspectiva ya se habla abiertamente de un Plan B aún bastante difuso.

Muchos datos macro hoy, empezando por el ICSC de ventas de grandes cadenas comerciales, que sube un 2,9% en la semana y un 3% interanual frente al 2% anterior.

A las 14:55 se ha publicado el informe Redbook de ventas semanales de cadenas comerciales, con subida del 2,5% interanual.

A las 15:00 el índice S&P Case Shiller de ventas de viviendas en áreas metropolitanas, con caída del 4%, justo lo esperado.

A las 16:00 se publica el dato de manufacturas de la FED de Richmond de junio y el importante dato de confianza del consumidor, con una previsión de 60,9 (dato anterior 60,8)

Nike sube más de un 4,5% tras dar resultados mejor de lo esperado, arrastrando a Adidas que sube un 3,5%.

Desde el punto de vista técnico el futuro de septiembre del SP 500 se sigue moviendo en la franja comentada en días anteriores entre 1.260 y los 1.295 puntos. Parece que hasta que no se vea más claridad vamos a seguir metidos en el lateral. Cuanto más tiempo estemos en el rango más violenta será la salida.

Los niveles de corto plazo en el futuro de septiembre siguen más o menos en el mismo sitio. Para hoy los soportes de corto plazo están en los 1.271 y 1.257. Resistencias en los 1.283 y 1.293. Mientras no se supere al menos esta última sigue habiendo riesgo de tanteo de los mínimos.