La entidad renueva su consejo

Banca March ficha a Abril-Martorell como independiente

Banca March ha renovado su consejo de administración. Abril-Martorell entra como independiente en el órgano de gestión, del que salen tres consejeros.

Fernando Abril-Martorell
Fernando Abril-Martorell

La junta general de accionistas de Banca March ha dado hoy el visto bueno a una remodelación de su consejo. La principal novedad es la entrada como consejero independiente de Fernando Abril-Martorell y la salida de Francisco Verdú, tras la incorporación del directivo a Bankia como consejero delegado.

Los cambios también incluyen la salida de Leonor y Gloria March Delgado, que han presentado su dimisión a un consejo al que ya se habían incorporado en 2009 sus hijos, Javier Vilardell y Juan Carlos Villalonga, miembros de la cuarta generación de la familia accionista de Banca March. Leonor y Gloria March han sido consejeras desde el año 1994.

Fernando Abril-Martorell, nacido en 1962, licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Pontifica de Comillas, ha trabajado en JP Morgan en el área de Mercados Financieros en Madrid, Nueva York y Londres; ha sido director financiero y consejero delegado de Telefónica (1996-2003) y máximo responsable de Credit Suisse para España y Portugal (2005-2011). Actualmente es adjunto al consejero delegado y director financiero del Grupo PRISA (editor de Cinco Días), y consejero de Ence y la operadora brasileña Telesp.