Es la fecha de la fusión con su matriz

Iberdrola Renovables saldrá del Ibex el 8 de julio

Iberdrola Renovables quedará excluida del Ibex 35 a partir del 8 de julio, fecha en la que está prevista la fusión con Iberdrola, según informó hoy el comité asesor técnico del índice.

Tras esta exclusión, que se realizará al cierre de la sesión del 7 de julio, el principal índice de la Bolsa española quedará compuesto temporalmente por 34 valores hasta que el comité decida en una próxima reunión qué empresa sustituye a Iberdrola Renovables.

Antes de su salida del mercado, los accionistas de Iberdrola Renovables -que el pasado martes cobraron el dividendo ordinario a cargo de resultados de 0,025 euros brutos-, ingresarán el 5 de julio un dividendo extraordinario de 1,20 euros brutos por acción.

Iberdrola propuso en marzo la absorción de su filial de renovables con una ecuación de canje que quedó finalmente fijada en 0,5045 acciones de la matriz por cada título de Iberdrola Renovables, lo que, unido a los dividendos que se pagarán, supone valorar cada acción de Iberdrola Renovable en 3,08 euros.

Iberdrola Renovables salió a Bolsa en diciembre de 2007 en una oferta pública de suscripción de acciones a 5,30 euros por título.

En la propuesta de fusión de su filial, aprobada en las juntas generales de accionistas de ambas empresas del pasado mes de mayo, Iberdrola argumentó que los mercados no estaban reconociendo el valor de Renovables.