Afectará a 277 trabajadores

La plantilla de Cacaolat acepta el ERE

Los trabajadores de Cacaolat han ratificado en asamblea el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 277 trabajadores de las tres plantas que posee la filial de Nueva Rumasa, que suman unos 400 empleados.

Según han explicado fuentes sindicales, las asambleas de empleados de Cacaolat apoyaron ayer "mayoritariamente" las condiciones pactadas que reducen la jornada o suspenden de empleo de 277 de los cerca de 400 trabajadores que suman las dos plantas de Cataluña y la de Aragón.

La suspensión de empleo será de un máximo de 144 días y la reducción no superará un 50% de la jornada laboral, según ha detallado hoy CC OO en un comunicado.

La empresa se ha comprometido a pagar las vacaciones completas y las pagas, así como garantizar el 100% de los salarios, por lo que completará el paro con un máximo de 150 euros brutos mensuales.

La planta de Utebo (Zaragoza) queda totalmente paralizada por el ERE, que afecta a los 109 empleados que suma la fábrica.

En cambio, en Cataluña, donde Cacaolat posee una planta en Barcelona y otra en Parets del Vallés (Barcelona), el ERE afectará principalmente a personal de logística y de administración.

Nueva Rumasa presentó el pasado 18 de marzo el concurso voluntario de acreedores para Cacaolat en los juzgados de Barcelona.