HTC abre una sede europea en Reino Unido para crecer en el Viejo Continente
El fabricante de móviles taiwanés HTC inauguró ayer una nueva sede europea en Reino Unido. Con este apertura, la compañía quiere aplicar su presencia en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), según explicó la compañía. Al acto asistieron el presidente y consejero delegado de HTC, Peter Chou, el ministro de Comunicaciones del Reino Unido, Ed Vaizey, y el presidente de HTC para esa zona, Florian Seiche.
La nueva sede está situada en las antiguas oficinas de la operadora O2 (del grupo Telefónica). "HTC se ha convertido en una marca global", destacó Chou, que señaló que su oficina europea "es un paso más para demostrar nuestro compromiso con el mercado de EMEA. Esperamos que se convierta en la base de lo que impulsará el mercado europeo de telefonía móvil en los próximos años".
HTC, que también anunció que lanzará en julio en Europa su primer móvil multimedia 3D, vendió 25 millones de móviles en 2010 y su facturación llegó a los 6.337 millones de euros, un 93% más que en 2009. En el primer trimestre del año ha vendido 9,7 millones de móviles, un 192% más que hace un año.