Sujeto a 'nuevas condiciones'

El nuevo Gobierno portugués suspende el proyecto del AVE a España

Como anunció durante la campaña electoral, el programa de gestión del primer ministro luso, Pedro Passos Coelho señala que el proyecto AVE no continuará pese a haberse adjudicado la mitad de las obras en Portugal.

La crisis portuguesa ha acabado con el proyecto del AVE a Lisboa
La crisis portuguesa ha acabado con el proyecto del AVE a Lisboa

El nuevo Gobierno de Portugal, de tendencia conservadora, ha incluido en su programa, hecho público hoy, la suspensión del proyecto de ferrocarril de alta velocidad con España, aunque contempla volver a evaluarlo con nuevos costes y calendario.

Tal como se había anunciado en la campaña electoral, el programa de gestión del primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, entregado hoy en el Parlamento, señala que el proyecto ferroviario de alta velocidad (AVE) no seguirá adelante, aunque ya se ha adjudicado la mitad de las obras en Portugal.

Según el texto del documento, que será discutido en los próximos días en la Asamblea Legislativa, el futuro ferrocarril, que cuenta con fondos de la UE y en España está muy avanzado, puede ser evaluado de nuevo teniendo en cuenta "nuevas condiciones" y la situación jurídica de los contratos ya firmados.