_
_
_
_
_
Segundo yacimiento en 20011

Repsol anuncia nuevos descubrimientos en Brasil junto a Statoil y Petrobrás

Repsol Sinopec, junto a sus socios Statoil y Petrobrás, anunció hoy el descubrimiento de dos niveles de petróleo de buena calidad en el pozo exploratorio conocido como Gávea, en el presal de la Cuenca de Campos, en Brasil

El pozo, localizado a 190 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, ha sido perforado bajo una lámina de agua de 2.708 metros, llegando a una profundidad final de 6.851 metros. Se trata del principal descubrimiento realizado en la región, según ha explicado la petrolera.

Repsol ha añadido que el consorcio analiza los resultados obtenidos en el pozo antes de continuar con el proceso de exploración y evaluación del área.

Repsol Sinopec-la joint venture brasileña del grupo español- es la operadora del consorcio, con un 35% de participación. Statoil posee otro 35 % y Petrobras, un 30%. Se trata del segundo descubrimiento en lo que va de año. El consorcio español, junto con la brasileña Petrobras y la británica BG Group, anunciaron en enero el descubrimiento de un yacimiento de petróleo de buena calidad en aguas ultraprofundas de la Cuenca de Santos, en el presal brasileño.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_